Estás aqui -> Inicio » La salud de la humanidad » Audio » T1-E1 El poder de la gente

No siempre tenemos mucha confianza en que los grupos, asambleas y organizaciones ciudadanas puedan afectar al rumbo de las cosas y llegar a cambiar aspectos importantes de las leyes y del funcionamiento de la sociedad. Pero la verdad es que hay muchos casos que sí demuestran este potencial de la gente. Es por ello un ejercicio ilustrativo, pero sobre todo motivante, revisar estos ejemplos, ver logros y también limitaciones y frustraciones, pero sobre todo valorar la capacidad que tenemos todos para lograr un mundo mejor. La información, la conciencia y un cierto grado de convencimiento son esenciales en esto. Repasemos asambleas y tribunales populares en la Columbia Británica, en Australia, en Francia, Suiza e incluso en España y veamos que se ha podido cambiar y donde quedan las asignaturas pendientes a las que de momento no llega el poder de la gente. En producción Propia, el podcast de la salud de la Humanidad, aportamos una mirada crítica, pero en positivo, a lo que podemos lograr respecto al cambio climático, la degradación ambiental o los derechos humanos si nos ponemos mínimamente de acuerdo y nos organizamos un poco.

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.