Estás aqui -> Inicio » La salud de la humanidad » Audio » T1-E0 Producción propia

Producción Propia es el podcast de La salud de la Humanidad, un espacio para entender la colección de crisis económicas, energéticas, sociales o sanitarias que tienen su base en la crisis ambiental. Un espacio que se propone reflexionar sobre el cambio climático, las distintas formas de contaminación, los efectos en la salud humana de la degradación de la naturaleza, las interacciones de la ecología con la economía, la sociología, o la política. Producción Propia analiza las implicaciones de las actividades humanas en esa capa tan fina, sensible y valiosa que es la biosfera y busca entender actividades bienintencionadas que no son todo lo buenas que nos gustaría como el ecoturismo, la quema de rastrojos o la producción de carne.

Producción Propia también desgrana las posibles alternativas, las soluciones que la ciencia propone y cuál es la capacidad humana para revertir la degradación y mejorar nuestra relación con la naturaleza. Porque no está todo perdido, porque hay mucho en juego y porque tenemos una fascinante oportunidad histórica de entender todo esto y hacer algo al respecto, síguenos en Producción Propia. Cada dos semanas, un episodio con datos inéditos y buenas explicaciones que enriquecen y complementan el material de infografías, videos y artículos que vamos sacando periódicamente en la web valladares.info y en las redes sociales de La salud de la Humanidad y de Fernando Valladares. Edición y sonido, Dani Tudela. Locución acompañante, Silvana Buján.

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.