Estás aqui -> Inicio » La salud de la humanidad » T1-E4 Revertir el cambio climático

El cambio climático es el principal desafío de la humanidad. Millones de personas sufren ya las consecuencias de un clima desbocado y ante esto hay dos opciones, opciones que no son excluyentes sino complementarias: mitigación y adaptación. Hoy nos centramos en la primera de ellas. Analizaremos qué está pasando con las emisiones de gases de efecto invernadero y por qué no hacemos mejor las cosas. Las barreras políticas, económicas y estratégicas. El caso de naciones en apuros a las que dejamos solas como Ecuador, Pakistán o la República del Congo, cuyos problemas en el fondo son problemas de todos. El lastre tremendo de la desigualdad económica que nos empobrece globalmente y nos sale económica y energéticamente carísimo. También hablaremos del papel de la naturaleza, de ecosistemas maravillosos que debemos conservar, y del papel destacado de organismos emblemáticos como las ballenas. Nos enriqueceremos conversando con un invitado especial, Ninja Verde, comunicador y ambientalista que nos aportará aire fresco e ideas nuevas sobre el desafío de evolucionar hacia un mundo mejor. Gracias por escuchar Producción Propia.

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.