Estás aqui -> Inicio » La salud de la humanidad » Audio » T1 – Píldora 3 Greenwashing y el problema ambiental de la deshonestidad

Nos hemos acostumbrado a que empresas y grupos de actividades económicas variadas enmascaren su impacto ambiental con diversas fórmulas de blanqueo y cosmética. Cuentan con la complicidad de administraciones y una parte adormecida de la sociedad que no comprueba, no revisa y no se queja, sino que dan por bueno lo que dicen estas empresas y grupos. La Unión Europea ha puesto en marcha este año un proceso para crear legislación al respecto. Pero la propia Unión Europea incurre en greenwashing o postureo ambiental al ir de verde y en realidad no serlo tanto, cayendo en profundas contradicciones entre intenciones y realidades cuando la economía se ve potencialmente afectada por medidas de protección ambiental o de mitigación del cambio climático. Podríamos estar ante una situación inédita: el greenwashing como un auténtico problema ambiental al impedir o aplazar la resolución de impactos y agresiones a la naturaleza.

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.