Estás aqui -> Inicio » La salud de la humanidad » Micropíldoras

Miniserie de 5 partes de una reciente conferencia que impartimos sobre el cambio climático. La conferencia la impartimos en un foro cada vez mas receptivo e interesado en cuestiones ambientales como es el del sector inversor y financiero y tuvimos ocasión de refrescar el conocimiento científico al respecto y a su vez pulsar cuales son las preocupaciones y los obstáculos que se ven desde el sector para la implantación de una agenda sostenible

No nos engañemos. Tener una hoja de ruta no asegura que vayamos a recorrerla. La agenda 2030 es una hoja de ruta ilusionante y necesaria. Pero no la estamos recorriendo. No nos engañemos. Poner nombres estupendos a las cosas no las convierte en cosas estupendas. El desarrollo sostenible es un oxímoron. La realidad de nuestro desarrollo es su insostenibilidad. Llamar verde a una energía no la hace verde.
¿Vamos a construir macrogranjas para producir carne barata enfermando a las personas con un medio ambiente contaminado y violando el derecho humano universal a un medio ambiente saludable? ¿Vamos a seguir emitiendo más y más gases de efecto invernadero y a seguir dejando menos y menos espacio a las demás especies a las que tanto necesitamos? ¿Por qué? ¿Por mantener a flote el producto interior bruto?
¿Vamos a seguir incrementando la producción y el consumo de Energía eléctrica aunque sea incompatible con la reducción de emisiones y con la conservación de la biodiversidad? ¿Vamos a seguir con una política agraria europea basada en producir y producir alimentos sin apenas velar por la protección del medio ambiente?
Si lo hacemos, que todo apunta a que lo vamos a hacer, al menos,… no nos engañemos.

Gracias por suscribirte al canal "La salud de la humanidad"

Mas información en valladares.info
Prev 1 of 4 Next
Prev 1 of 4 Next

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
5 (1 vote)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.