Estamos viendo como los hielos y glaciares de todo el mundo retroceden a una gran velocidad, la mayor que se ha podido medir o estimar que haya ocurrido nunca en la historia de la Tierra. La causa está clara: el rápido calentamiento global, el origen de un cambio climático impulsado por la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Sin embargo, la dinámica de los hielos es compleja, y algunos fenómenos son chocantes y pueden ser mal interpretados. Por ejemplo, el que los científicos hayan comprobado un crecimiento de la plataforma de hielo en la Antártida ha hecho que algunas personas, entidades y medios de comunicación cuestionaran el cambio climático, pensando que ese incremento revelaba frío y no calor. Pues no. El auténtico almacén de hielo es el gran manto glaciar de la Antártida, que si que está disminuyendo. Y en su fusión genera plataformas finas que crecen en extensión dando a entender a algunos que aumenta el hielo cuando es todo lo contrario. Eso y más lo explicamos en esta última píldora de la primera temporada de “Producción Propia” el podcast de La salud de la Humanidad por Fernando Valladares.
¿Te ha gustado?
User Review
( vote)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Deja tu comentario