Sin ecología no hay economía, pero nos hemos obstinado como sociedad en darle toda la prioridad a la economía y estamos haciendo saltar los límites planetarios. Y estamos haciendo que la gente enferme y no sea feliz. La ecología es nuestra gran oportunidad para “recivilizarnos”, y para ello hay que empezar admitiendo que existen límites al crecimiento ecológico, algo que ya se vio hace medio siglo. El énfasis hoy es no ver el decrecimiento económico como un fracaso o una frustración sino como un camino hacia la prosperidad. Hay conceptos como el decrecimiento saludable y planeado que siempre será mejor que una recesión, caótica, sobrevenida y letal para muchos. O el concepto de abundancia radical, también asociado al decrecimiento económico. Quitémonos de la cabeza eso de que decrecimiento es pobreza o austeridad porque es justo todo lo contrario.
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Gracias Fernando intentamos llevar tu espíritu, tú ánimo y tú ilusión en el día a día por crear una Conciencia Climática en Utrera
Gracias
Gracias a vosotros. Anima leeros
👍👍👍👍👏👏👏