Estás aqui -> Inicio » La salud de la humanidad » La ventana se cierra, pero aún está abierta

Estamos en un momento histórico. La degradación ambiental y el cambio climático están amenazando nuestra salud y nuestro modo de vida. Pero hay ya muchas ideas, experiencias y estrategias que han dado y están dando resultado, que nos deben cargar de esperanza y optimismo, ¿vamos a ignorarlas y seguir con el rumbo fijo? ¿Dónde estamos, donde podremos y querremos estar? Una larga reflexión para tomar decisiones con cabeza y corazón. Hay mucho que ganar, pero hay mucho en juego. No nos vale quedarnos de brazos cruzados si queremos evitar los peores escenarios. Pensar, entender, votar, reunirse, escucharnos. La ciencia aporta información, pero es la sociedad la que decide. ¡Decidamos y actuemos! Cuanto antes, más opciones tendremos en nuestra mano.

Esta es la charla que había pensado impartir en el congreso de Diputados el viernes 9 de junio de 2023, en una sesión cancelada porque el país entró en periodo «prelectoral» (las elecciones se celebrarían 45 días despues, la sesión de cambio climatico podría haber servido mucho a la necesaria reflexión mes y medio antes del evento electoral, en fin…). Le he añadido 10 minutos de introducción y algo de música… se que es larga y vivimos en tiempos efímeros y volátiles, pero permitid mi obstinación contra el pensamiento de corto recorrido y ojalá os animéis a perder el tiempo conmigo… en homenaje a un italiano irrepetible, Nuccio Ordine, que nos ha dejado antes de tiempo y quien defendió como nadie la utilidad de lo inútil.

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.