Project Description

Salud y medio ambiente origen del día de la Tierra

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Salud y medio ambiente origen del día de la Tierra

El día de la Tierra se celebra desde 1970 para concienciar a la humanidad sobre los problemas debidos a la superpoblación, la contaminación, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático. El origen se remonta a 1968 cuando el profesor Morton Hilbert y el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos organizaron un congreso de Ecología Humana sobre los efectos del deterioro del medio ambiente en nuestra salud. En 2009 la ONU fijó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra. Una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos cada 4 meses, la mayoría debidas a distintas agresiones al medio natural. Ahora, sufriendo una de las mayores pandemias de la historia, necesitamos más que nunca cambiar hacia una economía sostenible para las personas y para la biosfera de la que tanto dependemos.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Nunca nos preocupó más nuestra Salud como hoy… desde hace medio siglo se celebra un día como hoy reconociendo que nuestra salud depende de la del medio ambiente. Feliz Día de la Tierra!!!»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.