Project Description

El clima y el sistema alimentario global

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El clima y el sistema alimentario global

La adaptación y la mitigación del cambio climático pueden lograrse conjuntamente con co-beneficios socio-económicos adoptando una visión global del sistema alimentario. La gestión de cultivos, el aumento de la materia orgánica del suelo, el control de la erosión con cultivos intercalados, la mejor gestión de fertilizantes, agua y estiércol aumentan la producción y disminuyen emisiones. Rosenzweig y colaboradores (2020 Nature Food 1:94-97) desarrollan cómo la ganadería extensiva y las dietas saludables aumentan junto a lo anterior la resiliencia del sistema alimentario, y ayudan a mitigar el cambio climático y a adaptarnos a él.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Siempre se ha dicho que con un poco de organización nos luce más el pelo. Pues el sistema alimentario global es un caso de libro porque abordándolo de forma coordinada generamos alimento y puestos de trabajo, mejoramos nuestra salud y atajamos el cambio climático y la degradación ambiental.»

Listas de reproducción (vídeo)

Translate it!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.