Project Description

El cambio climático pone a las aseguradoras en aprietos

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El cambio climático pone a las aseguradoras en aprietos

Las aseguradoras tuvieron que cubrir 80.000 billones de dólares por catástrofes naturales en el último año cuando la media de los últimos diez años fue de 66.000 billones de dólares. La agencia Bloomberg explica que estas pérdidas aumentaron debido a los «peligros secundarios,“ los que traen las tormentas de nieve, el granizo, los tornados y los incendios forestales, que se modelizan mal. Solían causar daños menores, pero cada vez son más costosos debido al cambio climático. La tormenta invernal Uri, que azotó Texas en febrero 2021 con nieve y temperaturas bajo cero, causó 15.000 billones de dólares en pérdidas, las mayores por un evento invernal en la historia de Estados Unidos. El granizo y los tornados que se produjeron en junio de 2021 en Europa Central provocaron pérdidas por valor de 4.500 billones de dólares. La influencia humana en riesgos como los incendios forestales es particularmente difícil para los modelos.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Lo que las aseguradoras consideraban peligros secundarios, el cambio climático los convierte en grandes pérdidas que apenas se pueden compensar con seguros. Granizo, tornados o incendios cada vez más extremos y frecuentes abocan al sector a la quiebra sino mejoran sus modelos predictivos.»

Listas de reproducción (vídeo)

Translate it!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.