Project Description

Riesgos de la dictadura del pensamiento positivo

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Riesgos de la dictadura del pensamiento positivo

Una cosa son las emociones positivas que sacan lo mejor de cada uno de nosotros y otra cosa muy diferente es aplicar a toda costa el pensamiento positivo. Bárbara Ehrenrich razona con acidez y sarcasmo que es precisamente el pensamiento positivo impuesto y universalizado lo que no nos deja madurar socialmente al querer sonreír siempre cuando a veces lo que toca es llorar. Ver la realidad es el primer paso para avanzar hacia un mundo mejor. El crecimiento perpetuo, ya sea de una empresa en particular o de toda una economía, es un absurdo pero el pensamiento positivo lo hace parecer posible. Para Ehrenrich la implacable promoción del pensamiento positivo ha debilitado a los Estados Unidos.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Empeñarnos en verlo todo de color de rosa nos aleja del diagnostico de lo que está pasando y por tanto dificulta encontrar salidas juiciosas de las crisis.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.