Riesgos de la dictadura del pensamiento positivo
Una cosa son las emociones positivas que sacan lo mejor de cada uno de nosotros y otra cosa muy diferente es aplicar a toda costa el pensamiento positivo. Bárbara Ehrenrich razona con acidez y sarcasmo que es precisamente el pensamiento positivo impuesto y universalizado lo que no nos deja madurar socialmente al querer sonreír siempre cuando a veces lo que toca es llorar. Ver la realidad es el primer paso para avanzar hacia un mundo mejor. El crecimiento perpetuo, ya sea de una empresa en particular o de toda una economía, es un absurdo pero el pensamiento positivo lo hace parecer posible. Para Ehrenrich la implacable promoción del pensamiento positivo ha debilitado a los Estados Unidos.
Fernando Valladares
@FernandoVallada
«Empeñarnos en verlo todo de color de rosa nos aleja del diagnostico de lo que está pasando y por tanto dificulta encontrar salidas juiciosas de las crisis.»
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Periquito Pin Pin says:
Tomeu says:
Isabel says: