Project Description

Recuperar peces y cangrejos litorales no es difícil

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Recuperar peces y cangrejos litorales no es difícil

La línea costera es de las zonas mas alteradas y degradadas del planeta. Un reciente estudio científico en la región portuaria de Nueva York nos da una buena noticia: no hace falta mucho para que cangrejos y peces recuperen sus poblaciones. El tener una fase de su ciclo vital como larvas planctónicas de vida libre hace que lo más importante para su recuperación es la superficie total de hábitat favorable con independencia de su conectividad o continuidad física. Pequeños proyectos locales de restauración de zonas costeras tienen un gran efecto global gracias a la conectividad que establecen las fases larvarias de muchos de estos animales marinos clave. Lo acaban de publicar Grothues y Able en la revista Restoration Ecology (doi: 10.1111/rec.13163)

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«A poco que ayudemos a la naturaleza con frecuencia se recupera rápido… Eso demuestran en este estudio viendo los peces y cangrejos del litoral de la región portuaria de Nueva York»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.