La restauración ecológica, clave contra zoonosis, es un servicio de salud pública
La salud de los ecosistemas afecta directamente a la salud humana, por lo que la restauración ecológica es un servicio de salud pública (Reaser 2021 Rest. Ecol). Las contramedidas ecológicas previenen zoonosis inducidas por cambios en el uso de la tierra, fomentan la inmunidad del paisaje y reducen el riesgo de exposición humana a los patógenos transmitidos por la fauna salvaje. La eliminación de especies exóticas invasoras y la restauración de vegetación autóctona son ejemplos de contramedidas ecológicas. La colaboración interdisciplinaria, los estudios sobre la propagación inducida por el uso de la tierra, la integración de los objetivos ecológicos y sanitarios en las estrategias políticas y el aumento de la vigilancia de los patógenos zoonóticos son claves en las contramedidas ecológicas. La restauración ecológica es esencial en el marco de la salud planetaria.
Fernando Valladares
@FernandoVallada
«La salud humana empieza en la salud de los ecosistemas, así que no debe extrañarnos que restaurar la naturaleza sea un servicio de salud publica. Posiblemente el primero y más importante visto lo visto con la COVID-19»
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Periquito Pin Pin says:
Tomeu says:
Isabel says: