Project Description

La reforestación europea deforesta otros países

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » La reforestación europea deforesta otros países

El Pacto Verde de Europa traslada el daño ambiental a otras naciones. La importación de millones de toneladas de cultivos y carne cada año socava los estándares agrícolas en la Unión Europea y destruye los bosques tropicales. Fuchs y colaboradores (2020 Nature 586 26 Oct) muestran que el incremento de superficie forestal en Europa entre 1990 y 2014 ha ido en paralelo a una pérdida equivalente de superficie forestal en otros países que se han deforestado para suplir a Europa de la carne y los vegetales que importa.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Europa no puede presumir de sostenibilidad ambiental mientras traslade su huella a terceros países. Por ejemplo, su incremento en superficie forestal va en paralelo a la deforestación de los países que le aportan carne y vegetales»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.