Project Description

La biodiversidad y el cambio climático necesitan una red de seguridad

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » La biodiversidad y el cambio climático necesitan una red de seguridad

Estamos ante una crisis que son dos (cambio climático + biodiversidad) y se abordan por separado a pesar de tener causas y soluciones comunes. Dinerstein y colaboradores en Science (4/9- 2020) proponen una red global que revertiría la pérdida de biodiversidad, evitaría las emisiones de CO2 de la conversión de la tierra, mejoraría la captura natural del carbono atmosférico y estabilizaría el clima. Hay que ir más allá del 15,1% de la superficie terrestre actualmente protegida hasta el 50,4% e indican donde y porqué. Cincuenta ecorregiones y 20 países centrarían las contribuciones principales.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Es importante unir ideas y esfuerzos ante dos crisis hermanas, la climática y la de biodiversidad, ya que comparten causas y soluciones. Hay acciones eficaces para ambas y datos claros de dónde y porqué establecer una de seguridad.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.