En zonas degradadas hay más hospedadores de zoonosis

La conversión de hábitats naturales en ecosistemas agrícolas o urbanos incrementa el riesgo de enfermedades infecciosas de origen animal (zoonosis) en los seres humanos. Gibb y colaboradores (Nature 5 agosto 2020) encontraron en un amplio estudio mundial que la fauna salvaje que hospeda patógenos y parásitos transmisibles a los seres humanos es más abundantes en ecosistemas secundarios, agrícolas y urbanos que en los hábitats no perturbados cercanos. El efecto fue más claro en aves, roedores y murciélagos, lo que concuerda con su importancia como reservorios de zoonosis.
Fernando Valladares
@FernandoVallada
«Los hábitats degradados no sólo pierden especies y funciones ecológicas sino que concentran especies con patógenos peligrosos para el ser humano. Un riesgo más para nuestra salud que resulta de agredir a la naturaleza»
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Periquito Pin Pin says:
Tomeu says:
Isabel says: