El lobo evita atropellos
Mediante la generación de un “paisaje del miedo” el lobo regula el comportamiento de sus presas y reduce el número de ellas que son atropelladas, generando unas carreteras más seguras. Raynor y colaboradores (2021, PNAS 218) muestran que la reintroducción del lobo en el norte de América redujo los atropellos de ciervos en un 24%, disminuyendo accidentes y generando unos beneficios 63 veces mayores que los gastos económicos. Este papel no puede ser replicado por cazadores humanos porque la mayor parte del efecto no fue debido a la regulación de la abundancia del ciervo sino a cambios en su comportamiento inducidos por la presencia del lobo.
Fernando Valladares
@FernandoVallada
«Crecen las evidencias científicas sobre las ventajas para el ser humano de un paisaje con lobos. De la regulación de zoonosis a la disminución de atropellos pasando por la regeneración de la vegetación y la estabilización de sumideros de carbono.»
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Periquito Pin Pin says:
Tomeu says:
Isabel says: