Project Description

74 millones de muertes evitables reduciendo emisiones

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » 74 millones de muertes evitables reduciendo emisiones

El escenario de emisiones de gases de efecto invernadero de referencia da lugar a 83 millones de muertes acumuladas para 2100 debidas al cambio climático. Setenta y cuatro millones de estas muertes pueden evitarse siguiendo la senda óptima de emisiones, una senda que lleva a un calentamiento de 2,4 °C y a nueve millones de muertes a finales de siglo. Estos cálculos de Bressler (Nature Communications, julio 2021) son estimas solo por temperatura, no tienen en cuenta las muertes indirectamente asociadas al cambio climático.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Reducir emisiones evita millones de fallecimientos. Algunos plantean que mitigar el cambio climático es muy caro. Yo les preguntaría en cuanto valoran cada muerte evitable. Creo que calculado en estos términos resulta rentable reducir emisiones ¿no?»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.