Project Description

Una única salud

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Una única salud

Esta es la simple y potente idea del programa One Health, Una salud, de la Organización Mundial de la Salud. La salud de la fauna silvestre es la base de la salud de todas las poblaciones de especies animales, sean humanas, domésticas o salvajes. Si bien los organismos de conservación tienen el imperativo de mejorar la salud y la supervivencia de las especies amenazadas, es toda la sociedad la que debe ocuparse de la conservación de todas las especies para asegurar el funcionamiento de los ecosistemas y asegurar nuestra propia salud. El actual aumento sin precedentes de las enfermedades infecciosas emergentes en humanos podría dar al traste con décadas de inversiones y progresos en la conservación de la fauna. Resulta paradójico porque debería generar justo todo lo contrario.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Los primates no humanos representan con crudeza nuestra ceguera e irresponsabilidad ante nuestros mejores aliados. Su vulnerabilidad es la nuestra.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.