Project Description

Todos los animales son candidatos en una pandemia: importante entender bien con los que pasamos mas tiempo

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Todos los animales son candidatos en una pandemia: importante entender bien con los que pasamos mas tiempo

Para controlar una pandemia hay que confirmar o descartar experimentalmente todos los animales que puedan entrar en contacto con la especie humana que podrían infectarse con el patógeno y pasarlo a humanos. Y como Mallapati analiza en la revista Nature (01 Junio 20202) es clave hacerlo con las especies que pasan mas tiempo en contacto con humanos y saber, además, la carga viral necesaria para que una persona se infecte a partir de estos animales. Hasta la fecha, se ha documentado que el Sars Cov-2 infecta a gatos, perros, tigres, leones y visones y que de ellos puede pasar a las personas. Se ha probado que los cerdos, los patos y los hamsters, no. Sin este conocimiento, es imposible controlar un patógeno y menos tan infeccioso como el Sars-Cov-2 causante de la Covid-19.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Es crucial entender qué animales se contagian, actúan de reservorio y contagian a humanos para controlar una pandemia. Especialmente una causada por un virus tan infeccioso como el Coronavirus de la Covid-19. Imprescindible entenderlo bien para animales con los que pasamos más tiempo.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.