SPAM, un consumo energético descomunal y absurdo
Enviar un mensaje de correo electrónico genera la emisión de 4 gramos de CO2. Y si lleva un adjunto, unos 50 gramos. Un ciudadano promedio emite por usar el correo electrónico durante un año el equivalente a recorrer 360 kms con su coche. Si tenemos en cuenta que el 78% del correo electrónico es SPAM (basura, correo no deseado), el envío y gestión de este SPAM a nivel mundial consume la energía equivalente a la demanda energética de todo un país como España. Difícil imaginar un gasto global tan descomunal como absurdo
Fernando Valladares
@FernandoVallada
«Si nos preocupa la eficiencia energética y la reducción de emisiones empecemos por atajar gastos inmensos y absurdos como los que causa el SPAM del email. Las cifras mundiales de la energía implicada en el correo no deseado son increíbles»
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Periquito Pin Pin says:
Tomeu says:
Isabel says: