Project Description

SPAM, un consumo energético descomunal y absurdo

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » SPAM, un consumo energético descomunal y absurdo

Enviar un mensaje de correo electrónico genera la emisión de 4 gramos de CO2. Y si lleva un adjunto, unos 50 gramos. Un ciudadano promedio emite por usar el correo electrónico durante un año el equivalente a recorrer 360 kms con su coche. Si tenemos en cuenta que el 78% del correo electrónico es SPAM (basura, correo no deseado), el envío y gestión de este SPAM a nivel mundial consume la energía equivalente a la demanda energética de todo un país como España. Difícil imaginar un gasto global tan descomunal como absurdo

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Si nos preocupa la eficiencia energética y la reducción de emisiones empecemos por atajar gastos inmensos y absurdos como los que causa el SPAM del email. Las cifras mundiales de la energía implicada en el correo no deseado son increíbles»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.