Project Description

Se podría reducir un 80% los plásticos para 2040

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Se podría reducir un 80% los plásticos para 2040

La proyección para 2040 del modelo con el escenario mas optimista apunta a una reducción del 80% de los residuos plásticos. El estudio publicado el 23 de Julio de 2020 por Lau y colaboradores en la revista Science compara cuatro escenarios con la proyección de la situación actual sin cambiar nada y muestra grandes posibilidades teóricas de reducir este grave problema ambiental. Las reducciones mas modestas se alcanzan con recolección selectiva de plásticos, reciclado y sustitución del plástico por alternativas, y las mas radicales requieren de todo un cambio del sistema, que implica acciones tanto a nivel nacional como internacional

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Un estudio teórico pero con datos reales muestra que algunos escenarios podrían llevarnos a reducir hasta un 80% los residuos plásticos en ecosistemas terrestres y acuáticos para 2040. Nos queda a nosotros hacerlo realidad»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.