Project Description

Problemas con la distribución de calor en la Tierra

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Problemas con la distribución de calor en la Tierra

La Circulación Meridional de Retorno del Atlántico (AMOC de las siglas en inglés) es uno de los principales sistemas de circulación oceánica de la Tierra tiene un gran impacto en el clima global porque redistribuye el calor en nuestro planeta. Una minuciosa reconstrucción histórica realizada por Caesar y colaboradores (2021, Nature Geosciences 14 Marzo) revela que tras un periodo largo y relativamente estable, se ha producido un debilitamiento muy rápido, a mediados del siglo XX, que ha llevado al estado más débil de la AMOC en las últimas décadas. El más que posible colapso de la AMOC desestabilizaría el clima, con más episodios de clima extremo y posibilidades de entrar en un periodo regional de frío intenso en el hemisferio norte.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Una perspectiva global y a largo plazo sobre la distribución del calor del planeta gracias a la circulación oceánica muestra un patrón inquietante que puede traer mucho frío en ciertas regiones a pesar del calentamiento general»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.