Project Description

Nuevo virus en cerdos que infecta a humanos ¿listo para otra pandemia?

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Nuevo virus en cerdos que infecta a humanos ¿listo para otra pandemia?

A los patógenos no les preocupa que aun estemos inmersos en la pandemia de la Covid-19. Sun y colaboradores (2020, PNAS 29 Junio) acaban de comprobar la infectividad en humanos de un nuevo virus llamado G4, similar al virus de la gripe que provocó la pandemia de 2009 y con fragmentos de otros virus como el aviar de Eurasia EA H1N1. Este nuevo virus lleva presente desde 2016 en los cerdos de granjas industriales y se ha comprobado que el 10% de los trabajadores en estas granjas en China son seropositivos (el valor sube al 20% en los trabajadores entre 18 y 35 años). Esta notable infectividad del G4 podría permitirle una adaptación rápida a la especie humana y le hace candidato para una nueva pandemia.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Un nuevo virus está listo para dar guerra. En nosotros está que se haga pandemia. Se llama G4 y tiene mucho peligro. Le gustamos. Espabilaremos?»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.