Project Description

Microplásticos: bacterias al rescate

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Microplásticos: bacterias al rescate

El polietileno de baja densidad es la fuente mas abundante de contaminación por microplásticos en el mundo. Se le considera no biodegradable, pero un estudio experimental de Huertas y colaboradores encontraron en 2018 que sí podía ser degradado por un tipo de microorganismo especial: las bacterias del intestino de las lombrices de tierra. Agregar estas bacterias a un suelo estéril redujo en pocas semanas el contenido de microplásticos de polietileno. Estas fueron capaces de emplear el polietileno como su única fuente de carbono. Estos resultados abren la puerta a la restauración de suelos contaminados y suponen una gran esperanza para el tratamiento de los microplásticos mas peligrosos y abundantes.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Microplásticos: una vez mas las bacterias podrían sacarnos del apuro. Un experimento demuestra su capacidad para degradar polietileno de baja densidad, el más toxico y abundante. Se abren esperanzas …»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.