Project Description

Más brotes infecciosos y más globales

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Más brotes infecciosos y más globales

Un reciente análisis de Moran y Walther (bioRxiv 20 abril 2020) de la mejor base de datos de enfermedades infecciosas muestra que los brotes de estas enfermedades han aumentado su frecuencia en las últimas décadas, pero también ha aumentado el número de países afectados, el número de países de origen y la diversidad de enfermedades implicadas en cada brote. La globalización, y en especial el tráfico aéreo, han sido determinantes en esta tendencia que tiene su origen en la degradación ambiental.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Las enfermedades infecciosas se están volviendo una pesadilla. No sólo son mas frecuentes sino que vienen de más sitios y se extienden a más países. La tendencia solo revertirá si atajamos el origen del problema: la degradación ambiental»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.