Project Description

Los mamíferos más abundantes son los que suponen mas riesgos

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Los mamíferos más abundantes son los que suponen mas riesgos

Los mamíferos que mas humanos matan no son ni tigres, ni leones, ni lobos. Son ese centenar de especies acostumbradas a los entornos humanos o directamente domesticadas. Mamíferos que albergan patógenos que periódicamente saltan o pueden saltar a humanos. Estos mamíferos, que son los más abundantes con mucha diferencia, son realmente peligrosos, como argumenta Johnson y colaboradores (2020, Proc. Royal Society B 287) . Mientras nos damos cuenta de ello seguimos extinguiendo a los mamíferos que nos protegen de infecciones y que están implicados en multitud de procesos ecológicos clave.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Nos rodeamos de las especies de mamíferos que nos matan y matamos a los mamíferos que nos protegen y favorecen procesos ecológicos clave. Homo sapiens no defrauda. Aquí lo explicamos. Para saber mas, el articulo de Johnson y cols.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.