Project Description

Las energías renovables requieren muchos minerales

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Las energías renovables requieren muchos minerales

Mitigar el cambio climático apostando por las energías renovables no sale ambientalmente gratis. Debemos ser conscientes de que la producción de energía mediante tecnologías poco intensivas en carbono conlleva la explotación de muchos minerales. Mientras el grafito, el litio o el indio son clave para algunas tecnologías concretas, el aluminio, el cromo, el molibdeno, el níquel y sobre todo el cobre serán necesarios la mayoría de ellas. Es crucial afinar el consumo de minerales y balancear bien este impacto de las renovable

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Hay que evitar que la producción de energía sea un «negocio redondo» al no incluir el impacto ambiental en el cálculo de beneficios. Con las #renovables hay que afinar ambientalmente mucho más que en la época de los combustibles fósiles (Ver pág.37 del enlace)»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.