Project Description

Las contradicciones en los ODS no los invalidan

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Las contradicciones en los ODS no los invalidan

Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas incluyen deseos para la humanidad que a veces entran en contradicción. Los ODS proponen que aumentando la eficiencia se puede reconciliar la tensión entre desarrollo económico y sostenibilidad ecológica. Pero Hickel (2019, Sustainable Development 27: 873-884) nos demuestra que no es así ya que por ejemplo el ODS 8 que propone un desarrollo económico global del 3% anual supone violar el acuerdo de Paris sobre emisiones de gases con efecto invernadero y va en contra del ODS 13. No obstante, y a pesar de estas y otras contradicciones, los ODS son mucho mejor que mantener el rumbo de colisión actual de nuestro sistema socioeconómico.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Los objetivos de desarrollo sostenible contienen contradicciones. Por ejemplo se ha visto que el 8 colisiona con el 13. Pero no quedan invalidados. Hay que seguir trabajando en ellos. Son nuestra mejor opción.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.