Project Description

La unificación microbiana mató millones de personas, cambió los bosques y redujo el CO2 atmosférico

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » La unificación microbiana mató millones de personas, cambió los bosques y redujo el CO2 atmosférico

La llegada de los europeos a América tuvo repercusiones no sólo históricas, sino epidemiológicas, ecológicas y físico-químicas, todas ellas globales. Provocó en menos de un siglo la muerte de 56 millones de personas (mas del 10% de toda la población humana de aquel entonces), la reforestación natural de 56 millones de hectáreas por cambios en el uso de la tierra y una disminución significativa de la concentración atmosférica de CO2 en el planeta. Koch y colaboradores (2019 Quaternary Science Reviews, 207) lo detallan muy bien.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Los equilibrios ecológicos y evolutivos cuestan miles de años de alcanzar y se pierden con rapidez. Bastaron unas décadas para que los bosques y la química atmosférica se alteraran en América con la unificación microbiana que supuso la llegada de los europeos.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.