Project Description

La responsabilidad climática de la agricultura

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » La responsabilidad climática de la agricultura

La agricultura es responsable del 23% de las emisiones globales de gases con efecto invernadero. La mitad de la tierra libre de hielo se destina a producir alimento y un 25% está degradado. Las soluciones pasan por mejorar el manejo y gestión de los alimentos, reducir el consumo de carne y gestionar bien la tierra. Hay mucho margen para la reducción de gases de efecto invernadero en todas las regiones destacando Sudamérica, el sudeste asiático y también Europa (IPCC 2018, AR4 wg3 chapter 8).

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«La agricultura es clave para adaptarnos y para mitigar el cambio climático. Pero hay fuertes inercias socioeconómicas para mantener todo como está o incluso empeorar la huella ambiental de la agricultura con la coartada de alimentar a la humanidad.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.