Project Description

La rentabilidad de proteger el 30% de la Tierra

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » La rentabilidad de proteger el 30% de la Tierra

Esto es exactamente lo que analiza el informe Waldron (2020). Y el resultado no puede ser mas claro. Proteger el 30% de la Tierra (mas del doble de lo actualmente protegido) supondría un modesto aumento en la producción económica total (multisectorial), pero tendría una rentabilidad económica muy grande por la mitigación de los grandes riesgos económicos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Solo para el caso de manglares y bosques, el objetivo de proteger el 30% evitaría una pérdida de entre 170 y 534 mil millones de dólares al año para 2050, debido a la reducción calculada de inundaciones, cambio climático, suelo perdido y daños por marejadas costeras. El valor de todos los biomas sería mayor.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Todo concuerda con una gran rentabilidad de invertir en naturaleza y más en tiempos de cambio climático y pandemias. El informe Waldron muestra beneficios financieros y sobre todo económicos de proteger y conservar el 30% de la Tierra.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.