Project Description

La reducción de la pobreza puede ayudar a conservar bosque

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » La reducción de la pobreza puede ayudar a conservar bosque

Uno de las opciones comúnmente aceptadas en la gestión socioeconómica es la de tener que reducir pobreza o reducir impacto ambiental ya que se consideran excluyentes. Un importante estudio en Indonesia, un punto caliente de biodiversidad y a la vez una de las zonas mas afectadas por la deforestación, muestra que incentivos económicos para aliviar la pobreza en pueblos situados en bosque primario tuvieron un efecto protector del mismo, disminuyendo la deforestación muy significativamente en los años siguientes a su implantación. El estudio de Ferraro y Sigmorangkir (2020, Sci. Adv 6 Junio) desmonta uno de los grandes mitos de la modernidad y abre puertas a nuevos equilibrios entre economía, conservación y desigualdad social.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Un reciente artículo con datos del bosque hiperdiverso de Indonesia revela que no hay que elegir entre aliviar pobreza y conservar la naturaleza. No son excluyentes como proclama la economía tradicional.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.