La potencia de las emociones positivas
Hay que aprovechar la potencia de las emociones positivas para lograr el cambio de conducta que necesitamos ante la crisis ambiental. Es un desafío para científicos, técnicos y comunicadores del cambio global, pero merece la pena esforzarse. Las emociones positivas según Fredrickson (2004): a) amplían la atención y el pensamiento de las personas, b) deshacen la excitación emocional negativa persistente, c) alimentan la resiliencia psicológica, d) desencadenan espirales ascendentes hacia un mayor bienestar futuro, y e) favorecen el florecimiento humano. ¡Justo lo que necesitamos ante las grandes crisis globales!
Fernando Valladares
@FernandoVallada
«Necesitamos toda nuestra positividad para enfrentar las grandes crisis actuales. En la mano de científicos, periodistas y profesionales de la comunicación está el pulsar estas emociones positivas para lograr el cambio social ineludible.»
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Periquito Pin Pin says:
Tomeu says:
Isabel says: