La naturaleza vuelve con fuerza cuando el ser humano se retira
Lo vimos con Chernóbil. A pesar del desastre nuclear y la contaminación radioactiva, la flora y la fauna progresa en ese trágico rincón de Europa. Ahora, en otros rincones europeos, la naturaleza vuelve con fuerza tan pronto el ser humano baja su presión y nos muestra su potencial de recuperación. Venecia: a los pocos días de reducir turismo, contaminación y presencia humana entran cisnes y peces en unas aguas más limpias que nunca. En el importante puerto de Cagliari entran delfines, en las fuentes de Roma, patos. En muchas ciudades y pueblos de Europa, jabalíes. Aprendamos esta lección de los sistemas naturales, contemos con ellos, y no los olvidemos cuando la crisis del coronavirus pase.
Fernando Valladares
@FernandoVallada
«La vida natural tiene recursos y energía. Seria imperdonable no aprovecharlo mientras reflexionamos sobre nuestra relación insostenible con el planeta.»
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Periquito Pin Pin says:
Tomeu says:
Isabel says: