Project Description

La minería de oro detiene crecimiento y regeneración del bosque amazónico

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » La minería de oro detiene crecimiento y regeneración del bosque amazónico

La minería de oro tiene un fuerte impacto en la deforestación del Amazonas. En el escudo de las Guayanas supone la razón del 90% de la deforestación. Un reciente estudio de Kalamandeen y colaboradores (2020 Journal of Applied Ecology 28 Junio) demuestra que la recuperación del bosque en zonas sometidas a extracción de oro es muy baja y que la sucesión natural queda detenida. Los suelos empobrecidos en nitrógeno y contaminados con mercurio hacen casi cero el incremento de biomasa vegetal tras 4-6 años y se calcula que con ello se pierde la oportunidad de fijar mas de 21.000 toneladas de CO2 cada año.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Todo son problemas para el bosque amazónico. Un reciente estudio muestra que la minería de oro causante de deforestación y graves conflictos sociales genera unos suelos que impiden el crecimiento de los árboles y la regeneración del bosque.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.