La fauna sufre estrés por fragmentación del hábitat
Boyle y colaboradores (Scientific Reports 4 feb 2021) han encontrado que la corticosterona y el cortisol, dos indicadores de estrés, aumentaron con la fragmentación del bosque en pequeños mamíferos sudamericanos ¿Por qué preocupa esto? Porque con ello crecen los riesgos de verse afectados por enfermedades infecciosas y de transmitirlas al ser humano (zoonosis). Especies como Oligoryzomys longicaudis (rata rabilarga pigmea), una de las estudiadas, son vectores del peligroso virus Hanta por ejemplo, y especies del género Akodon también estudiado son reservorios de virus hemorrágico
Fernando Valladares
@FernandoVallada
«Cuando el bosque se degrada, la fauna sufre. Ahora lo entendemos mejor: la fragmentación hace subir las hormonas del estrés y deprime el sistema inmune. Sufren mas enfermedades infecciosas y suben los riesgos de que lleguen a humanos (zoonosis).»
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Periquito Pin Pin says:
Tomeu says:
Isabel says: