Project Description

La deforestación global continúa aunque baja de ritmo

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » La deforestación global continúa aunque baja de ritmo

La tasa de deforestación global de los últimos cinco años fue de 10 millones de hectáreas al año. Dentro de la tragedia supone un cambio de tendencia ya que fueron 12 al año en 2010-2015 y 16 en décadas anteriores. El objetivo de detener la deforestación neta para 2020 no se ha alcanzado y a este ritmo no se conseguiría antes de 2045. Por continentes, África es el que ha sufrido la mayor pérdida forestal neta seguido de América del Sur. Por países, la mayor deforestación se registró en Brasil, República Democrática del Congo, Indonesia, Angola, Tanzania, Paraguay, Birmania, Camboya, Bolivia y Mozambique. Asia es el continente con mayor ganancia forestal, seguido de Europa. Por países, los que más han mejorado son China, Australia, India, Chile, Vietnam, Turquía, Estados Unidos, Francia, Italia y Rumanía. Todo esto y mas se muestra en el último informe de la FAO. (http://www.fao.org/3/CA8753Es/CA8753Es.pdf)

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Deforestación global: la tendencia mejora. Seguimos perdiendo cantidades astronómicas de bosque sano en todo el mundo, pero el reciente informe de la FAO confirma una lenta disminución de la tasa. Insuficiente pero esperanzadora»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.