La deforestación global continúa aunque baja de ritmo
La tasa de deforestación global de los últimos cinco años fue de 10 millones de hectáreas al año. Dentro de la tragedia supone un cambio de tendencia ya que fueron 12 al año en 2010-2015 y 16 en décadas anteriores. El objetivo de detener la deforestación neta para 2020 no se ha alcanzado y a este ritmo no se conseguiría antes de 2045. Por continentes, África es el que ha sufrido la mayor pérdida forestal neta seguido de América del Sur. Por países, la mayor deforestación se registró en Brasil, República Democrática del Congo, Indonesia, Angola, Tanzania, Paraguay, Birmania, Camboya, Bolivia y Mozambique. Asia es el continente con mayor ganancia forestal, seguido de Europa. Por países, los que más han mejorado son China, Australia, India, Chile, Vietnam, Turquía, Estados Unidos, Francia, Italia y Rumanía. Todo esto y mas se muestra en el último informe de la FAO. (http://www.fao.org/3/CA8753Es/CA8753Es.pdf)
Fernando Valladares
@FernandoVallada
«Deforestación global: la tendencia mejora. Seguimos perdiendo cantidades astronómicas de bosque sano en todo el mundo, pero el reciente informe de la FAO confirma una lenta disminución de la tasa. Insuficiente pero esperanzadora»
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Periquito Pin Pin says:
Tomeu says:
Isabel says: