Project Description

La COVID-19 no ha frenado el cambio climático

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » La COVID-19 no ha frenado el cambio climático

El confinamiento por la COVID-19 disminuyó drásticamente la actividad humana durante más de tres meses, pero su efecto sobre las emisiones fue pequeño y temporal. Fue más importante el efecto que ha tenido en la interrupción de las medidas de gases y temperaturas en la atmósfera, en tierra y en océanos. Las emisiones se han recuperado tras el verano. Para alcanzar los objetivos del acuerdo de Paris debemos reducir entre un 3% cada año (para no sobrepasar los 2 oC de incremento sobre la era preindustrial) y un 7% (para no sobrepasar los 1,5 oC) pero las emisiones no bajan lo suficiente y las concentraciones atmosféricas siguen subiendo. Fuente: United in Science 2020- WMO-ONU

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«El cese de actividades durante el confinamiento no ha tenido gran impacto en los gases de efecto invernadero y las emisiones han vuelto a los niveles incompatibles con una temperatura atmosférica segura»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.