Project Description

La compleja crisis del fuego en la Amazonía

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » La compleja crisis del fuego en la Amazonía

En contra de lo que argumentaron las autoridades brasileñas, la intensidad de los incendios en 2019 no fue normal. Pero las causas de los incendios y sus consecuencias son muy complejas como analizan Barlow y colaboradores (2020 Global Change Biology 26). Hay 6 tipos de incendios, 5 razones diferentes de los incendios y múltiples interacciones. Incendios de bosque primario para abrir paso a la agricultura. Incendios para controlar malas hierbas. Hay incendios que se escapan de los límites previstos y no todos los tipos de fuego tienen los mismos efectos. Pero incluso los incendios forestales de baja intensidad pueden matar hasta el 50% de los árboles y reducir el valor de los bosques para la población local. La tala debe regularse mucho mejor ya que alimenta los incendios, disminuye la regeneración al alterar el clima local y aumenta la vulnerabilidad general del bosque amazónico al cambio climático.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«La crisis del fuego en Amazonía es el resultado de varios factores, tipos de fuego, impactos e interacciones. Subyace la falta de regulación de los gobiernos y las presiones locales por la explotación de la región amazónica a corto plazo. La coordinación y el marco de complejidad ambiental no están presentes y la crisis no se aborda como tal.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.