La biodiversidad disminuye por decaimiento de ecosistemas
La pérdida de especies no se corresponde con lo que cabría esperar sólo por la pérdida de hábitat. Hay algo mas. Un amplio estudio revela que la biodiversidad decae por la alteración de procesos ecológicos en hábitats degradados y no sólo porque haya menos extensión de hábitats. Esto refuerza la noción de que los procesos ecológicos mantienen y son mantenidos por la biodiversidad. Cuando se interrumpen o degradan, se inicia la cascada de extinción. Chase y colaboradores lo demuestran en Nature (29/7/2020)
Fernando Valladares
@FernandoVallada
«La pérdida de especies no es sólo por pérdida de hábitat o de espacio. Por desgracia no es tan sencillo. Se pierden especies porque los ecosistemas funcionan peor y un mismo fragmento de naturaleza acoge cada vez menos procesos ecológicos.»
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Periquito Pin Pin says:
Tomeu says:
Isabel says: