Project Description

La biodiversidad disminuye por decaimiento de ecosistemas

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » La biodiversidad disminuye por decaimiento de ecosistemas

La pérdida de especies no se corresponde con lo que cabría esperar sólo por la pérdida de hábitat. Hay algo mas. Un amplio estudio revela que la biodiversidad decae por la alteración de procesos ecológicos en hábitats degradados y no sólo porque haya menos extensión de hábitats. Esto refuerza la noción de que los procesos ecológicos mantienen y son mantenidos por la biodiversidad. Cuando se interrumpen o degradan, se inicia la cascada de extinción. Chase y colaboradores lo demuestran en Nature (29/7/2020)

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«La pérdida de especies no es sólo por pérdida de hábitat o de espacio. Por desgracia no es tan sencillo. Se pierden especies porque los ecosistemas funcionan peor y un mismo fragmento de naturaleza acoge cada vez menos procesos ecológicos.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.