Project Description

La amenaza es el ser humano, no la fauna

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » La amenaza es el ser humano, no la fauna

Aunque muchas enfermedades infecciosas proceden de animales salvajes, la culpa de una pandemia nunca es del animal portador del patógeno sino del ser humano, al establecer contacto con nuevos patógenos o degradar la naturaleza y favorecer las condiciones para un nuevo contagio. La mejor defensa es aliarse con la naturaleza y aprovechar los mecanismos de regulación que operan desde hace miles de años, en esencia dos: 1) la regulación demográfica resultante de un ecosistema rico en especies e interacciones, 2) la eficacia del sistema inmune de una fauna silvestre sana y con bajos niveles de estrés. No entender esto es exponernos a nuevas y mas frecuentes pandemias.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Impactando las poblaciones de otras especies, el ser humano amenaza su propia salud porque en realidad sólo hay una salud. Somos nosotros quienes hacen peligroso a un patógeno.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.