Project Description

Internalizar las externalidades ambientales funciona

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Internalizar las externalidades ambientales funciona

No es perfecto, pero repercutir los gastos ambientales que generan las actividades industriales en las propias actividades, es decir internalizar las externalidades ambientales, funciona. Dalia Štreimikienė (2017 Renewable and Sustainable Energy Reviews 70) demostró en los países bálticos que la internalización durante una década de las emisiones de gases contaminantes mediante impuestos, las redujo. No obstante, la bajada no fue igual en todos los países y el grado de internalización de los costes externos relacionados con contaminantes específicos no conllevó siempre una reducción de sus emisiones. Múltiples factores y el contexto socioeconómico y jurídico del país dificultan resolver el problema.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Muchas actividades salen rentables y se siguen haciendo porque nadie corre con los gastos ambientales. Estos gastos los pagamos y sufrimos todos. Pero estamos aprendiendo a internalizar estas externalidades ambientales.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.