Incendios inextinguibles: a veces plantar árboles no es buena idea
Estamos sufriendo incendios colosales que resultan inextinguibles. Son los incendios de sexta generación, capaces de generar condiciones climáticas propias y que el cambio climático los hace mucho más frecuentes. Las opciones climáticamente más inteligentes como la restauración de humedales o la recuperación de pastizales, proporcionan beneficios similares a las plantaciones forestales pero generan un paisaje menos inflamable. Algo crucial en las zonas secas del sur de Europa
Fernando Valladares
@FernandoVallada
«En los escenarios actuales de cambio climático debemos ser muy cautos con la reforestación. En zonas secas generan paisajes inflamables que conviene evitar. Plantar árboles sí, pero no en todos los ecosistemas, en especial si existen alternativas para secuestrar carbono con menos riesgo»
¿Te ha gustado?
User Review
( votes)Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.
Periquito Pin Pin says:
Tomeu says:
Isabel says: