Project Description

Incendios inextinguibles: a veces plantar árboles no es buena idea

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Incendios inextinguibles: a veces plantar árboles no es buena idea

Estamos sufriendo incendios colosales que resultan inextinguibles. Son los incendios de sexta generación, capaces de generar condiciones climáticas propias y que el cambio climático los hace mucho más frecuentes. Las opciones climáticamente más inteligentes como la restauración de humedales o la recuperación de pastizales, proporcionan beneficios similares a las plantaciones forestales pero generan un paisaje menos inflamable. Algo crucial en las zonas secas del sur de Europa

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«En los escenarios actuales de cambio climático debemos ser muy cautos con la reforestación. En zonas secas generan paisajes inflamables que conviene evitar. Plantar árboles sí, pero no en todos los ecosistemas, en especial si existen alternativas para secuestrar carbono con menos riesgo»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.