Project Description

Hawái no miente, el CO2 sube a pesar de la COVID-19

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Hawái no miente, el CO2 sube a pesar de la COVID-19

La serie temporal mas importante sobre la concentración de CO2 medida (y no estimada) en la atmósfera se tiene en el observatorio de Mauna Loa en Hawái. Esta serie se comenzó en 1958 y nos da información temporal amplia de este gas con efecto invernadero. Es un referente muy bueno para entender las emisiones humanas. Las Naciones Unidas nos muestran en abril de 2020 que la concentración de este gas sigue subiendo a pesar de la reducción mundial en la movilidad de las personas (aviones y transportes en general). Lo hace apoyándose en las medidas de esta estación hawaiana y no en modelos ni estimaciones indirectas. Puede ser una desilusión pero conviene recordar que las calefacciones, la industria y otras actividades han seguido operativas. Y algunas mas que nunca.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Un jarro de agua fría pero Hawaii no miente. A pesar de la covid 19 el CO2 sigue subiendo en la atmósfera. Toca revisar y cambiar más cosas que nuestra movilidad.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.