Project Description

Frío en un mundo recalentado

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Frío en un mundo recalentado

A los habitantes de zonas templadas nos sorprende el frío intenso que traen tormentas como Filomena, y más aún teniendo en cuenta la situación general de calentamiento global y cambio climático. Para entender mejor estos fenómenos tenemos que diferenciar entre clima y tiempo atmosférico, y repasar lo que sabemos de la circulación atmosférica general. El movimiento del aire a gran escala es, junto con las corrientes marinas, la forma por la cual el calor se distribuye sobre la superficie de la Tierra. Conceptos como corriente en chorro, vaguadas, vórtice polar y variabilidad climática deben refrescarse también para entender eventos de frío en un mundo recalentado.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«La intuición no basta para comprender olas de frío intenso como Filomena, y menos aún en pleno #CambioClimático A pesar de muchas polémicas estériles, la ciencia lo tiene claro: los eventos de frío se pueden acentuar con el calentamiento»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.