Project Description

Europa sufre las sequías mas fuertes en 2110 años

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » Europa sufre las sequías mas fuertes en 2110 años

La gran variabilidad climática geográfica y temporal, es decir, el que no haya dos días, ni dos meses, ni dos años que sean climáticamente iguales, hace que perdamos la perspectiva de lo que pasa. Por eso es tan interesante el trabajo de Büntgen y colaboradores (Marzo 2021, Nature Geoscience). Por que enlaza series climáticas extraídas de los anillos de los árboles europeos, combinando datos de crecimiento y datos isotópicos de árboles vivos y muertos, intactos y transformados en muebles o piezas históricas o arqueológicas. Ello permite entender las grandes fluctuaciones climáticas a lo largo de las distintas épocas y poder concluir que a pesar de las sequías de los periodos celtas, LALIA, medieval o renacentista, Europa sufre ahora las sequías mas fuertes de su historia.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«La necesaria visión histórica en la variabilidad climática nos pone en contexto: Europa nunca fue tan seca desde que es Europa»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.