Project Description

El rechazo al cambio climático se combate con información

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El rechazo al cambio climático se combate con información

Cualquier comunicación sobre el cambio climático tiene lugar en un entorno de adversidad dadas sus graves implicaciones económicas y políticas. Proporcionar información sobre el cambio climático, en particular sobre el consenso científico y las explicaciones de por qué se produce, mejora la aceptación del cambio climático y las medidas para mitigarlo o adaptarse. Stephan Lewandowsky (abril 2021 Annual Review Public Health) indica que a través de un proceso conocido como inoculación o prebunking (que consiste en una advertencia explícita de un inminente intento de desinformación), la desinformación climática puede ser desarticulada antes de que se produzca o refutada una vez producida con argumentos que exponen su falacia.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«El saber sí que ocupa lugar, en contra de lo que sugiere el dicho popular. Ocupa el lugar de la desinformación, que cuesta, además, mucho dinero y tiempo como bien saben los negacionistas climáticos.»

Listas de reproducción (vídeo)

Translate it!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.