Project Description

El impuesto a las emisiones también funciona

Estás aqui -> Inicio » Portfolio » El impuesto a las emisiones también funciona

Los daños climáticos asociados a la minería de carbón en EE.UU. son seis veces mayores que el precio de mercado de ese carbón. Este ejemplo ilustra la necesidad de imponer externalidades en actividades intensivas en carbono. La fijación de precios exógenos de las emisiones a través de un impuesto sobre el carbono funciona para reducir emisiones como mostraron Goulder y Schein (2013 NBER Working Paper No. 19338). Además de ayudar a prevenir la volatilidad de los precios y reducir los errores políticos ante la incertidumbre, la fijación de precios exógena mediante impuestos ayuda a evitar interacciones problemáticas con otras políticas climáticas y contribuye a evitar grandes transferencias de riqueza a los países exportadores de petróleo.

Ampliar Información

Fernando Valladares
@FernandoVallada

«Es tan obvio que hay que poner un impuesto a las emisiones de carbono, que muchas compañías emisoras lo están pidiendo ya. Prefieren pagar y tener un escenario económico predecible, que posponer lo inevitable y enfrentarse a un colapso financiero.»

Listas de reproducción (vídeo)

Expedición Ampato 2022

¡Suscríbete!

Etiquetas

Proyectos relacionados

¿Te ha gustado?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Fenando Valladares

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.

Aprender y enseñar forman un círculo virtuoso del que obtengo energía y motivación para los proyectos más ambiciosos y disparatados.